Trabajo en altura

Trabajo en altura

Acceder a espacios altos para la realización de cualquier reparación, instalación o trabajo en altura requiere del instrumental necesario para hacerlo, no solo con la mayor seguridad posible sino, también, con garantías para la comodidad de quien lo practica. Así, a lo largo de los años las escaleras han ido evolucionando revolucionando un mercado en el que, actualmente, se puede encontrar casi de todo. Pero ¿cuál es la más conveniente para trabajo en altura? Básicamente, estas herramientas se podrían dividir en tres tipos: normales o de tijera, telescópicas o extensibles y las combinadas, adaptativas a cualquier situación. Analicemos detenidamente algunas de las opciones disponibles.

En entornos pequeños o más favorables, en los que no se requiere alcanzar una altura de más de tres metros, las escaleras tradicionales, llamadas, también, de tijera, con o sin peldaño, pueden ser la solución más efectiva. Siempre debe contar con zapatas antideslizantes y, de ser posible, se debe optar por una con plataforma de apoyo, lo que facilitará la utilización de distintas herramientas. Algunos modelos son plegables, lo que las hace adecuadas para el hogar, ocupando el menor espacio.

Las escaleras telescópicas pueden ser de uno, dos o tres tramos, adaptándose a las necesidades de cada momento. Aunque en la mayor parte de los casos no disponen de peldaño ancho para su utilización, son ideales para alcanzar grandes alturas, llegando, incluso, a superar los 12 metros, especiales para trabajos industriales. Estable en un ángulo de 75 grados, el objetivo debe encontrarse dos o tres peldaños por debajo del último de la escalera, para llegar a él con mayor comodidad.

Las escaleras EURO, disponibles en Zadorra, cuentan, además, con ruedas de deslizamiento, para un transporte más fácil entre las distintas labores a realizar. Para las situaciones en las que se pueden necesitar de ambas cualidades debido a la diversidad en las alturas o los terrenos, se encuentran las combinadas, cuya estructura permite su utilización en varias posiciones. Son las que ofrecen una mayor versatilidad en su manejo gracias a la posibilidad de salvar desniveles y emplearse para trabajos en grandes y medias alturas, tanto en forma de tijera como extendida. La escalera Dark, una de las más demandadas, está elaborada con fibra de vidrio y dispone de peldaños de aluminio. Robustez y calidad para todo tipo de ambientes. 

Las escaleras con cabestrante, plataforma o de castrillo también son una magnífica opción cuando los espacios son más amplios o las alturas mayores, sin embargo, éstas quedan relegadas, prácticamente, al uso exclusivo de algunos servicios profesionales. En todo caso, y sea cual sea la escalera a utilizar, se debe tener en cuenta las medidas de seguridad que eviten caídas, inestabilidad y dificultad para maniobrar en altura. Elija siempre un lugar seguro para su colocación, sobre una base firme. En la parte superior asegure que la escalera no se mueva de la pared y mantenga el área libre de contratiempos. Y no se olvide del resto de elementos de seguridad, para usted y para los que trabajan alrededor. 

Consúltenos y estaremos encantados de ofrecerle lo que mejor se adecúe a sus necesidades acerca del trabajo en altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad